Cómo evacuar un autocar

Saber cómo actuar en el momento de evacuación puede salvarte la vida y la de los que te rodean. Una situación de accidente o avería requiere de organización y conocimiento, evitando así que reine el caos y por lo tanto generemos más problemas que el de la propia avería o accidente pueda provocar. Por ello, en este texto, desde Autobuses Vidal queremos enseñarte cómo evacuar un autocar.

En primer lugar, debes conocer los tipos de salidas que encontrarás en un autobús o un autocar. En algunos encontrarás algunas de las indicadas y en otros encontrarás todas las que detallamos a continuación. Las salidas deben estar indicadas y todo autobús que preste servicio público debe contar con martillo de seguridad, ventanas de emergencia, trampillas en el techo, extintor y botiquín de primeros auxilios.

Teniendo en cuenta esto, las salidas por las que podremos efectuar la salida del autocar serán las siguientes, si es que dispone de ellas:

  • A través de la puerta delantera
  • A través de una ventana utilizando el martillo de emergencia
  • A través de la puerta traseras si el autobús dispone de ellas
  • A través de la trampilla del techo

En cualquier caso, todo pasajero deberá respetar el orden de salida, sin empujar y evitando aglomeraciones que puedan ocasionar toda clase de complicaciones al resto de pasajeros. Primero se evacuará a los bebés y a los niños, y luego ya se pasará a la salida ordenada de adultos, para acabar con el conductor, una vez éste compruebe que no queda nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *