Los autobuses más famosos del cine

 

Cuando hablamos de cine, siempre hablamos de actores, de directores, de planos, pero nunca de autobuses. ¿Acaso Forrest Gump espera un caballo en la afamada película de 1994? No, espera a un autobús, y en este post vamos a hablarte sobre algunos de los más famosos autobuses en la historia del cine.

En primer lugar, hay que destacar películas en las que el autobús es un elemento que da pie a la trama, detonante y forma de hacer avanzar el guion, tal y como pasa en El autobús del terror, en 1987, en donde cinco personas que han perdido el autobús empiezan a contarse historias de miedo mientras esperan en la estación, o la ya mencionada Forrest Gump, en donde Tom Hanks cuenta su historia mientras espera al autobús, recordando los momentos estelares de su vida.

En otras películas, como The horror bus, en 2005, Nigth Bus, en 2014, o Speed: máxima potencia, en 1994, son ejemplos de películas donde el autobús es el escenario de la trama, siendo un elemento importante para los personajes como para el desarrollo del guion. Speed es una película donde un terrorista instala una bomba en un autobús y ésta está programada para estallar si el autobús baja de 50 millas por hora, mientras que The horror bus trata el viaje de unos estudiantes donde las pesadillas de venganza de un joven se hacen realidad. Y tú, ¿conoces alguna película donde un autobús tenga un papel importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *