Conducción eficiente de autobuses

A lo largo de los últimos años, diferentes compañías dedicadas tanto al sector de los autobuses, como de otros vehículos industriales (encargadas de trasportar personas y no mercancía) y de gran envergadura, se han sumado a la nueva corriente que apuesta por una conducción eficiente para vehículos tales como los autobuses, logrando que a través de la economía que muchas veces aplicamos en nuestro hogar, facilite una mejor relación con el medio ambiente y un ahorro de combustible. Todo ello, gracias a la aplicación de la lógica y la tecnología en el día a día de la conducción.

Desde 2006, a través del Manual de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales, elaborado por el Instituto para la Diversificación de la Energía, se decía que la conducción eficiente mejora la eficiencia de las empresas y reduce el consumo de combustible, lo que representa un medio de bajo coste basado en la adaptación a las mejoras en la tecnología para los autobuses, así como su mejor aprovechamiento.

De esta forma, se puede ahorrar hasta un 10% de combustible, siendo el carburante uno de los principales gastos de las compañías de autobuses. Además, una conducción eficiente apoyada en la tecnología reduce los costes de mantenimiento de los vehículos, reduce las emisiones contaminantes o mejora la velocidad y el confort. Todo un mundo de posibilidades de ahorro y mejora para las empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *