Requisitos para ser conductor de autobús

Detrás de cada volante de autocar o autobús hay un conductor que ha hecho de la conducción su profesión. En muchas ocasiones, nos encontramos de la pregunta de cómo llegar a ese punto y por ello, desde Autobuses Vidal queremos explicarte el proceso habitual y los requisitos para aquellos que deseen convertirse en conductores profesionales de autobús.

En primer lugar, es importante hacer una distinción entre los tipos de conductores. Por un lado, encontraremos a los conductores de autobús, que operan los servicios de autobuses locales dentro de una misma ciudad, y por el otro, los conductores de autocar, aquellos que recorren distancias más largas, es decir, entre varias ciudades o municipios.

En ambos casos será necesario que el conductor sea una persona con un fuerte sentido de la puntualidad y la responsabilidad, dado que el tiempo y la seguridad de los pasajeros dependerán de sus actitudes.

Además, deberá disponer de un permiso D de circulación, para el que es necesario tener al menos 24 años y no estar privado del derecho a conducir, así como superar la prueba médica y los exámenes teórico y prácticos, de destreza y de circulación, logrando así las aptitudes para circular con un autobús.

A partir de aquí, todo depende de las condiciones de contratación de las empresas. En ciertos casos, se solicita a los conductores el dominio de idiomas extranjeros.

¿Cuánto cobra un conductor?

Actualmente, el sueldo medio de los conductores es de 1.326 euros mensuales, aunque algunas empresas pueden llegar a pagar hasta 2.500 euros mensuales al conductor.

Y tú, ¿buscas convertirte en conductor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *