Autobuses-cama

En un mundo cada vez más acuciado por los avances tecnológicos, a veces la innovación sucede en los detalles más naturales y habituales de nuestro día a día. Y es que, en los últimos años, se ha ido popularizando en diferentes lugares del mundo los autobuses-cama, una modalidad de los autobuses tradicionales que utiliza su condición como ventaja a la hora de trasportar a sus viajeros.

Se trata de autobuses en los que se establecen una serie de literas con camas de verdad, no asientos reclinables hasta la cuasi horizontalidad, sino camas verdaderas, en las que los pasajeros pueden dormir durante los largos viajes para los que están preparadas, aprovechando dicha oportunidad para no tener que gastar un dinero extra en un hotel para pasar la noche, evitando así el cansancio que puede suponer para tus músculos un viaje de más de 8 horas en los asientos de un autobús.

Este tipo de autobuses son una opción muy utilizada en China. El gigante asiático, donde las distancias entre ciudades ocasionan viajes larguísimos, cuenta con este tipo de autobuses con tres filas de hileras separadas por dos pasillos, que permiten viajar con una comodidad difícil de superar por cualquier medio de trasporte para largas distancias.

Hace un par de años, una compañía estadounidense lanzaba su SleepBus, que permitía viajar desde San Francisco hasta Los Ángeles en este tipo de autobús, equipado con todas las comodidades y dejando dormir a sus pasajeros incluso después de acabar el trayecto. Sin embargo, al poco tiempo, esta empresa dejó de ofrecer sus servicios, para desgracia de sus nuevos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *